lunes, 31 de agosto de 2015

MERCADO SAN CAMILO SE VISTIÓ DE CULTURA


 El pasado sábado 29 de agosto ocurrió algo inusual en los pasillos del Mercado San Camilo, que se vieron vestidos de cultura. Teatro, poesía, esculturas, pintura, danza, teatro, canto, música, llenaban en pleno esos ambientes, logrando que el arte interactúe con los artistas, comerciantes y público en general.

Esta actividad fue organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, los directivos del Mercado San Camilo, así como de escuelas de arte de Arequipa.

Esta jornada musical inicio con la participación de la banda sinfónica de la Institución Educativa Emblemática Independencia Americana, deleitando a los presentes con interpretaciones de música arequipeña. Prosiguió las danzas; entre ellas el wititi a cargo de Autocolca y luego marinera arequipeña a cargo de los trabajadores del Mercadeo San Camilo.

Por el lado de la música también participaron: Jorge Abarca Rubianes un adolescente talentoso, cultor del charango arequipeño; la cantante Gaby Cárdenas con bellísimas interpretaciones de música andina; la Orquesta Sinfónica de Arequipa, Ketherine Beltrán, intérprete de música criolla. Así también Alfonso Vignes Eguren joven arequipeño con ascendencia escocesa quien demostró sus habilidades con la gaita escocesa.

Los espacios del Mercado fueron acondicionados con esculturas móviles que colgaban del techo. El teatro también estuvo presente con el Elenco Teatral Grimaldi, asi como la poesía loncca a cargo de la poetiza Elsa castro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario