El pasado 26 de mayo, periodistas de Radio Platinium, Cablevision, ambos medios de comunicación de Islay que hasta entonces se habían dedicado a informar sobre los abusos policiales que se cometían en el valle de Tambo, llegaron a Arequipa para informar sobre la persecución policial y judicial de la que eran objeto. Es durante el desarrollo de esa conferencia cuando toman el micro Carlos Zanabria, el mismo periodista corresponsal de El Comercio, para sabotear dicha conferencia, desviando la atención periodística, ya no hacia las demandas expuestas por lo periodistas de Islay, sino hacia el escándalo que finalmente fue lo que se informó de esa jornada. Todo quedó en nada, los periodistas que buscaban solidaridad fueron largados a su suerte, el gremio periodístico arequipeño les dio la espalda.Lo que hizo Carlos Zanabria aquel día fue acusar públicamente a esos periodistas de Islay, de azuzar a la población del valle de Tambo en su contra y que por tal razón fue agredido en Mollendo. Quien entienda el clima del conflicto que existe en el lugar, sabrá bien de que se trata de un ambiente sumamente polarizado. Los pobladores tambeños a lo largo del conflicto con el proyecto Tía María han sentido un trato periodístico desfavorable por parte principalmente de los medios de comunicación de Lima, como es el caso del diario El Comercio, como sucedió también con el Diario Correo, que forma parte del mismo grupo periodístico; una marcada parcialización hacia los intereses de Southern Peru y de la posición gubernamental.
Video de la intervencion de Carlos Zanabria en la conferencia de prensa



No hay comentarios:
Publicar un comentario