miércoles, 9 de septiembre de 2015

CHAPA TU CHORO: LA LEGITIMA REACCIÓN DE UNA POBLACIÓN QUE NO CONFÍA EN SUS AUTORIDADES

CHAPA TU CHORO es una campaña que además de haber alcanzado rápidamente un notable éxito en las redes sociales, se ha visto reflejada en la realidad, a través de una multitud de exitosas intervenciones ciudadanas, con la detención y castigo físico de decenas de delincuentes a lo largo del país.

Pero no todos se sienten felices con esta acción ciudadana, sino más bien han aparecido muchos personajes a lanzar pestes y declararse en contra con eso de: CHAPA TU CHORO, acusando a esta campaña de ser promovida por fujimoristas, por anarquistas, por gente que quiere destruir el país,

Desde este medio quiero aclarar que esta campaña no responde en absoluto a una dirección en particular, sino que independientemente de quienes hayan sido sus promotores iniciales, CHAPA TU CHORO rápidamente ha sido acogida por miles de peruanos y ha sido replicada de mil maneras a lo largo del país.

Se trata de una respuesta desesperada de la población frente al desborde delictivo que venimos padeciendo en nuestras ciudades, con una clara incapacidad de las fuerzas policiales para contrarrestar esta situación, y peor aún, la “complicidad” que se observa de parte de jueces y fiscales que dejan en libertad a tales delincuentes.

CHAPA TU CHORO representa la acción organizada de los ciudadanos que ya no quieren mantenerse con los brazos cruzados, mientras los delincuentes roban y matan a sus anchas, metiéndose en nuestras casas o atacándonos en las calles; y es eso precisamente lo que atemoriza a nuestra clase política, acostumbrados a gobernar a espaldas del pueblo, sacando ventaja desde sus posiciones para enriquecerse a base de robar del erario público.

A los políticos corruptos les causa pánico que la sociedad se organice, que los ciudadanos se muestren interesados por conocer lo que ellos hacen o dejan de hacer. Los políticos corruptos quisieran que por siempre la población se mantenga desinformada, desunida, apática hacia lo social, atosigada y adormecida de tanta cultura basura. Pero algo está pasando y la gente está reaccionando y eso los políticos que parasitan en las municipalidades, gobiernos regionales, congreso y en el gobierno central. 



miércoles, 2 de septiembre de 2015

Arequipa será sede de la Cumbre de los Pueblos Afectados por la minería

Como evento alternativo a la 31° Convención Minera – Perumin 2013 , los días 17, 18 y 19 de setiembre se desarrollará en Arequipa  la “Cumbre de los Pueblos Afectados por la Minería” que buscará promover el debate y reflexión sobre el impacto ambiental y económico que ha causado la actividad minera en distintas comunidades del país; anunció Pablo Salas, dirigente de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas, integrante del comité organizador de la citada reunión.

Salas lamento que no exista un espacio de dialogo entre el estado y las comunidades afectadas por la minería, mucho menos con  la empresa privada; “sin embargo el gobierno se reunió en el pacto de gobernabilidad con Alan, PPK, la sociedad minera”, “si ellos (las empresas mineras) quieren convivir con las comunidades, nos debieron invitar para que vean los dueños de las empresas como ellos vienen trabajando en los territorios de las comunidades”.

Los organizadores de este evento manifiestan que lo realizan en base a la autorganización valiéndose de diversos apoyos. Esperan la participación del presidente Ingemmet, del ministro de energía y minas, así como de los precandidatos presidenciales, a quienes han invitado a fin de que expongan cuáles son sus propuestas en relación a esta problemática.