miércoles, 2 de septiembre de 2015

Arequipa será sede de la Cumbre de los Pueblos Afectados por la minería

Como evento alternativo a la 31° Convención Minera – Perumin 2013 , los días 17, 18 y 19 de setiembre se desarrollará en Arequipa  la “Cumbre de los Pueblos Afectados por la Minería” que buscará promover el debate y reflexión sobre el impacto ambiental y económico que ha causado la actividad minera en distintas comunidades del país; anunció Pablo Salas, dirigente de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas, integrante del comité organizador de la citada reunión.

Salas lamento que no exista un espacio de dialogo entre el estado y las comunidades afectadas por la minería, mucho menos con  la empresa privada; “sin embargo el gobierno se reunió en el pacto de gobernabilidad con Alan, PPK, la sociedad minera”, “si ellos (las empresas mineras) quieren convivir con las comunidades, nos debieron invitar para que vean los dueños de las empresas como ellos vienen trabajando en los territorios de las comunidades”.

Los organizadores de este evento manifiestan que lo realizan en base a la autorganización valiéndose de diversos apoyos. Esperan la participación del presidente Ingemmet, del ministro de energía y minas, así como de los precandidatos presidenciales, a quienes han invitado a fin de que expongan cuáles son sus propuestas en relación a esta problemática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario