Con el lema “La tierra no es del hombre, el hombre es de la
tierra”, el día sábado 29 de agosto una caravana de artistas arequipeños
visitaron el valle de Tambo con el propósito de pintar murales como muestra de
identificación con la lucha de sus
pobladores por la defensa de sus tierras.
A esta campaña la han denominado Caravana Cultural por el
Valle de Tambo, la convocatoria la hicieron a través de las redes sociales y se
unieron una quincena de artistas jóvenes que se han sentido identificados y
conmovidos por los problemas que les toca vivir a la población tambeña. Esta
jornada artística la desarrollaron en el distrito de La Punta de Bombón,
llamando la atención de los lugareños, quienes además de manifestar su gratitud
por el aporte de estos artistas, se acercaron a ellos para solicitarles que
puedan realizar también murales en otros distritos del valle de Tambo, como
Cocachacra y Deán Valdivia.
Los artistas desarrollaron esta campaña los días 29 y
30 de agosto, manifestando además que
debido a la aceptación de la misma, volverían en el mes de setiembre.



No hay comentarios:
Publicar un comentario